sábado, 4 de octubre de 2008

人民大学 Universidad Popular (creo que se traduce asi!)

¡Pues muy buenas!


Sigo por aquí, ha pasado casi de todo, me he vuelto medio loco con alguna cosilla y he estado muy liado, como de costumbre.

Hoy escribiré un poco más de lo normal.

La Univerisdad Popular (la llamaré "Ren Min" a partir de ahora) es una de las universidades más famosas de todo China, e incluso del mundo. Se fundó en 1937 como un colegio público que después pasó a ser una pequeña universidad, y en 1950 se convirtió en la universidad que conocemos hoy día.


Yo solía venir por aquí a menudo a comer sobre todo, porque tiene algún lugar muy bueno y barato. A veces sólo venía para pasar el rato.

Hoy, estando por aquí con Bulatito (hablaré de él el próximo post) saqué unas fotitos y me di cuenta de cosas que no me había dando cuenta antes. ¡Entre ellas que aquí entrenaron las gimnastas de rítmica para las olimpiadas! Claro, como yo no venía desde hacia 2 mesecitos o así por las olimpiadas..pues ya ves. Ir a verlas entrenar hubiese sido difícil, pero no creo que imposible... Una pena no haberlo sabido antes. Aunque ahora que lo pienso.... el 90% de las universidades chinas estaban cerradas durante las olimpiadas..... echaron a los estudiantes de Pekín para que no hubiese mentes pensantes... echaron a los pobres o gente sin vivienda fija... echaron a los que no tuviesen "pasaporte" de Pekín, etc....


Bueno, fotitos al canto:



Entrada este de la universidad Renmin



Tiene un estilo un tanto occidental, uno se siente como en la universidad en Inglaterra o algo así.



Quitando el mogollón de bicis cochambrosas, claro.









En Pekín, las zonas más bonitas suelen estar dentro de las universidades, ya que son zonas muy grandes con muchísimos pequeños parques y muy naturales.


Lo que no sé es qué demonios es esto. Un pez con cabeza humana? :P


Cuando yo solía venir por aquí esta zona no estaba en construcción y la verdad que no estaba mal. ¡Tenía tiendecitas donde hacian una especies de tortas con carne dentro que estaban BUENÍSIMAS! Las tortas esas son tradición desde....la dinastía Tang, creo que decía.








Y ahora, el mismo polideportivo de lo de gimnasia (que por cierto, me pregunto para qué se usará en el futuro próximo, está cerrado).
Según me contó una chavala que estudia en esa universidad el polideportivo tiene forma de lápida tradicional. Sí, sí, lo que se pone en la cabeza de la tumba. Según cuentan mucha gente murió por esta zona hace tiempo (la universidad se construyó durante la guerra chino-japonesa) y después de la guerra pues también, y por eso han construido este edificio con este diseño por respeto, consideración y para dejarles descansar en paz a esas almas. Porque hay gente que dice que antes había muchas historias de fantasmas y cositas aquí por esta zona.
Interesante, ahora...de ahí a que sea verdad....


3 comentarios:

Hajime Saito dijo...

Vaya, qué pedazo de presentación de la universidad.
Para los que no tenemos ni idea de China apenas, siempre choca ver un edificio occidental en la milenaria ciudad :-P
Está bastante bien hecho el reportaje.

Laura dijo...

Una historia muy interesante sobre la universidad!!
Yo no sé casi nada de la mía... sólo que la hizo un arquitecto que tenía menos gusto que...ya te enseñaré fotos ^^
Aquí cada vez nos parecemos a los de allí... el ayuntamiento de Sevilla ha puesto bicis por todos lados y la gente las usa como medio de transporte hasta la uni, para ir al trabajo o ¿porqué no? para hacer el canelo :P
Así que cuando vuelvas no echarás de menos bicis cochambrosas xD
Una pena no haber sabido antes que entrenaban allí las gimnastas, pero bueno igual sólo hubiera sido una pelea más para poder verlas de cerca...
Los jardines muy bonitos también, aunque creo que me falta un poco de imaginación para ver "algo" en esas figuras abstractas...

Manuel Sánchez Quijano dijo...

Cuando has mencionado la dinastía Tang he recordado el episodio curioso de la emperatriz Wu Hu.
Saludos.